Como perder peso sin dejar de comer

1 !Come más! No te enganes, porque el artículo se refiere a más alimentos saludables y bajos en grasas, no a comida basura. !Esta puede ser tanto una hamburguesa como esas galletas que siempre has comprado! Anadir un montón de verdura y fruta a tu dieta resultará de gran ayuda. Asimismo, beber “bouillon,” un caldo Haitiano hecho con agua purificada, te ayudará a sentirte lleno.

2 !Haz ejercicio todos los días! Este podría ser el paso que más cuesta dar, así que lo que puedes hacer es empezar despacio e ir aumentando de forma constante la cantidad de ejercicio. Por ejemplo, sal a caminar hoy durante 10 minutos y repítelo toda la semana. La próxima semana, camina el doble de tiempo. !Puedes adelgazar así! Lo más importante es aumentar tus pulsaciones y !empezar a hacerlo ya!

3 Da rienda suelta a tus tentaciones alguna vez. Venga, tómate ese donut o esa porción de pizza pero, antes de hacerlo, bebe unos cuantos vasos de agua y cómete una ensalada de verduras crudas, del tipo pepino, apio, zanahorias y tomates. Te llenarán y te quedará muy poco sitio para la “comida basura”.

4 Consume alimentos que no tengan calorías. Hay dos cosas que comes y bebes normalmente y que no contienen calorías: el agua y la fibra. Cuanta más cantidad de estas introduzcas en tu dieta, mejor estarás. Por ejemplo, puedes comer casi medio kilo de ensalada de hoja verde con verduras crudas variadas (zanahorias, lombarda, apio, brécol, cebolla, etc.) con un alino bajo en calorías o sin calorías y en total solo habrás ingerido entre 100 y 150 calorías. Esto se debe al alto contenido en agua y fibra de la ensalada y a las pocas calorías del alino. Y otra cosa, come mucho apio; solo tiene 8 calorías y, maravilla de las maravillas, se necesitan más de 8 calorías para digerirlo. Así que, comiendo apio, !estás de hecho QUEMANDO calorías! No es mucho, unas 2 calorías por cada tallo de unos 20 cm, pero seguro que dano no hace.

*  Evita las bebidas gaseosas todo lo que puedas. En su lugar, toma refrescos basados en agua con sabores o té helado sin edulcorar. La cafeína de bebidas bajas en calorías, como el café solo o el té sin azúcar, acelera el metabolismo y hace que quemes más calorías. Demasiada cafeína tiene efectos perjudiciales para la salud, así que, si decides consumirla, hazlo de forma razonable.

6  Cuida tus hábitos a la hora de comer. Utiliza siempre cubiertos y siéntate a la mesa. Esto evita que comas de manera desordenada. Tomar los alimentos con las manos implica que, con cada bocado, te llevas más comida a la boca. No olvides comer despacio y parar cuando estés lleno. De forma similar a lo dicho en el paso anterior, si no puedes parar, !bebe! !Es posible que tu cuerpo tenga sed, no más hambre!

7  !Fracciona tu dieta! Haz más comidas menos abundantes, en lugar de 3 comidas grandes al día. Si tomas entre unas 100 y 150 calorías cada dos horas, tu cuerpo mantiene un funcionamiento elevado del metabolismo. Esto te permite quemar más calorías que las que te ahorrarías tomando solo 3 comidas diarias (1).

8  !Registra lo que comes! Esta es una práctica simple pero muy potente a la hora de abrirte los ojos respecto a tu seguimiento del régimen que te has propuesto. Solemos pasar por alto el picoteo que hacemos entre comidas y tendemos por ello a pensar que nuestra dieta no está funcionando. Sin embargo, lo cierto es que hacemos muchas cosas insignificantes que pueden realmente afectar a nuestro plan. Por ejemplo, te puedes saltar el desayuno 3 veces en semana sin darte cuenta siquiera. Numerosos estudios senalan que, si desayunas, tiendes a ingerir proporcionalmente menos calorías durante el resto del día. Sin un registro puede parecerte que estás haciéndolo todo bien y que aún así tu régimen de adelgazamiento se convierta en un miserable fracaso.

9  !Haz que fruta y verdura sean parte esencial de tu dieta! Si no es así, ha llegado el momento de pararse a pensar. Los estudios realizados muestran que la fruta y la verdura pueden desempenar un importante papel en la pérdida de peso. Esto se debe a su alto contenido en agua y fibra y a su bajo aporte energético.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *